¡Conoce nuestras universidades aliadas!

España, Cuba y Colombia son nuestros destinos bandera donde los educadores chilenos adelantan las pasantías con MasterTour. Conoce las universidades que certifican a nuestros educadores y comparten su aprendizaje.

¡Conoce nuestras universidades aliadas!

España, Cuba y Colombia son los destinos donde los educadores chilenos adelantan las pasantías con MasterTour. Conoce las universidades que certifican a nuestros educadores y comparten su aprendizaje.

Universidad de Burgos, España

La Universidad de Burgos es una universidad pública que desarrolla su misión basándose en la impartición de una docencia integral y de calidad, cercana al estudiante, enfocada a la internacionalización y que, en tan solo 25 años, se ha convertido en referente de la investigación universitaria española y de la transferencia de conocimiento al ámbito empresarial. Ha sido distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI).

En la actualidad, su oferta educativa está conformada por 24 grados, 5 de ellos impartidos también en modalidad online y 3 bilingües en inglés y español, 8 dobles grados, 26 másteres, 3 de ellos online y 6 semipresenciales, 11 programas de doctorado y 20 títulos propios. Esta oferta formativa se enfoca, de manera prioritaria, a facilitar la empleabilidad de sus egresados, mediante el establecimiento de convenios de prácticas con el tejido empresarial e industrial de la región.

La UBU es líder en investigación. Primera universidad de la región en proyectos europeos liderados y segunda en retorno en Horizonte 2020. El 42.4% de las publicaciones de la UBU aparecen en revistas del cuartil de mayor calidad.


La UBU en cifras:

843 Docentes - 6 Facultades - 2 Escuelas - 359 Miembros del Personal de Administración y Servicios - 8.000 Estudiantes - Tercera universidad de España en número de patentes por cada 100 profesores - 90% de los solicitantes de becas Erasmus obtienen una plaza - 697 Plazas de movilidad - 488 estudiantes internacionales en nuestro Campus - Primera Universidad de Castilla y León en coordinación y ejecución de proyectos europeos - La UBU genera el 34.1% de las patentes de las universidades de Castilla y León - 10ª Universidad pública española y 1ª de Castilla y León en publicaciones de alta calidad - 3000 Prácticas en empresas - 400 Sesiones individuales de coaching - 63,4% Tasa de inserción laboral entre egresados de la UBU.




Universidad de Matanzas, Cuba


Como parte de la universalización de la enseñanza superior en Cuba, la Universidad de Matanzas abre sus puertas el 9 de mayo de 1972. Con dos sedes, cuatro centros universitarios regionales y nueve filiales universitarias municipales, el centro educativo ofrece 33 carreras universitarias de las Ciencias: Técnicas, Agropecuarias, Económicas, Sociales, Humanísticas, Pedagógicas y de la Cultura Física; 18 programas de Maestrías o Especialidades y 8 programas de Formación Doctoral.

En los más de 45 años al servicio de los cubanos y extranjeros, la Universidad ha egresado a más de 60 mil estudiantes, formados por más de mil profesores, 65 por ciento de ellos Doctores en Ciencias y Master.

En el periodo 2010-2011, recibió la condición de Universidad Certificada, mención otorgada por la Junta Nacional de Acreditación de Cuba, esto gracias a su labor que la ha ubicado entre las cinco mejores del país debido a su trabajo integral. En la actualidad, cuenta con más de 50 convenios internacionales.


Reconocimientos de la Universidad:

  • 17 premios de la Academia de Ciencias de Cuba.

  • Orden "Carlos J. Finlay", otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a la EEPFIH.

  • 4 premios nacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

  • 13 patentes, de las cuales 2 son internacionales.

  • Más de 150 publicaciones científicas en revistas de alta visibilidad del Science Citations Index.



Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín, Colombia

La Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín se destacó en la más reciente edición del Times Higher Education World University Rankings, para el año 2019, apareciendo en el séptimo lugar del Top10 en Colombia y la mejor ubicada de la región de Antioquia, la más pujante del país. A nivel mundial, el centro educativo aparece en el ránking de las mil mejores universidades del mundo, un hecho no menor, toda vez que para figurar allí se miden aspectos como docencia, investigación, proyección internacional, los ingresos de la industria y las citaciones (influencia de la investigación).

La UPB ha crecido desde su fundación en 1936, con apenas 78 estudiantes matriculados en la Escuela de Derecho y hoy en día ofrece 77 programas de pregrado, 24 programas de maestría y siete programas de doctorado, distribuidos en su campus principal en Medellín y otras sedes, como Bogotá, Bucaramanga, Montería y Palmira. De igual forma, la Universidad es miembro de diferentes asociaciones y programas internacionales.


Reconocimientos de entidades públicas y privadas


  • Primera universidad privada de Colombia elegida para liderar megaproyecto en Colombia Científica entre 2018 y 2030

  • Premio otorgado por la “Red iberoamericana de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria”,  por el sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la observación del entorno (2017)

  • Medalla de Oro Mariscal Jorge Robledo - Asamblea Departamental de Antioquia (2016)

  • Medalla al Mérito Educativo y Cultural “Porfirio Barba Jacob”, categoría Oro - Alcaldía de Medellín (2016)

  • Condecoración Simón Bolívar Cruz de Oro - Ministerio de Educación Nacional (2011)

  • Mención de Reconocimiento - Senado de la República (2011)

  • Cámara de Representantes - Orden de la Democracia "Simón Bolívar" grado Cruz Conmemorador (2011)

  • Condecoración de Gran Oficial de la Orden de Juan Carlos a Monseñor Félix Henao Botero - Ministerio de Relaciones Exteriores (1972)

  • Gran Medalla Cívica General Francisco de Paula Santander Categoría Medalla Oficial - Presidencia República

  • Orden de Palmas Académicas a Monseñor Félix Henao Botero - Ministerio de Educación Nacional Francés y el Primer Ministro (1964)

  • Sello Pontificio - Santa Sede (1945)