Finlandia y Estonia, lo que debes saber

MasterTour abrió una nueva pasantía en Europa enfocada en el desarrollo educativo de estos dos países, la cual se realizará del 17 al 24 de marzo de 2019.

Finlandia y Estonia, lo que debes saber

MasterTour abrió una nueva pasantía en Europa enfocada en el desarrollo educativo de estos dos países, la cual se realizará del 17 al 24 de marzo de 2019.

Para nadie es un secreto que cuando se habla de educación, Finlandia y Estonia encabezan la lista de los países con el mejor sistema y resultados; no es un rumor, así lo confirma el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a nivel mundial con el objetivo de medir el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura.

Es por eso que MasterTour pensó en los educadores chilenos y abrió las inscripciones para la Primera Pasantía de Investigación Educativa en Filandia y Estonia, la cual se realizará del 17 al 24 de marzo de 2019, en alianza con EIM Consultores y con un programa incomparable, toda vez que harán visitas a 07 instituciones educativas: dos en Tallin y cinco en Helsinki.

¿Quieres saber más sobre estos dos destino? A continuación traemos información valiosa sobre la educación, calidad de vida, medio ambiente y seguridad, entre otros aspectos.


Finlandia

Conocida como ‘La Tierra de los Mil Milagros’ y el ‘Hogar del Viejito Pascuero’, Finlandia se ha posicionado en el mundo como uno de los mejores países en cuanto a sistema educativo y resultados académicos.

Con 5.4 millones de habitantes y 6.4 millones de visitantes al año, esta nación europea tiene como foco fundamental la educación, la cual juega un papel clave para proporcionar a las personas los conocimientos, capacidades y competencias necesarias para integrarlas de forma positiva a la sociedad y la economía.

Según la OCDE, diversos estudios han mostrado que las personas con un buen nivel educativo viven más, participan de forma activa en la política y en la comunidad en la que habitan, cometen menos delitos y dependen menos de la asistencia social.


Este alto desempeño educativo ha permitido que el 88% de los adultos entre los 25 y 64 años ha culminado sus estudios de educación media superior, cifra que está por encima de la media de la OCDE, que se encuentra en un 74%. Y en términos de empleo, el 69% de los finlandeses entre los 15 y 64 años de edad tienen un empleo remunerado, índice que está por encima del promedio OCDE, que está en un 67%.

En la salud, Finlandia cuenta con una esperanza de vida alta, toda vez que sus habitantes pueden alcanzar los 82 años de vida. Ligado a esto, se estima que gran parte se debe a la calidad del medio ambiente, ya que las partículas contaminantes en el aire son menor al promedio de la OCDE, 2.5 microgramos por metro cúbico frente a 6.2.


Estonia

Esta república báltica, ubicada al norte de Europa, cuenta con 1.3 millones de habitantes, y al igual que Finlandia, tiene una alta tasa de visitantes: 1.6 millones de personas. A partir de 2008, después de la crisis económica, Estonia ha renacido de las cenizas como el ‘Ave Fénix’. De acuerdo con la OCDE, el 72% de las personas entre los 15 y 64 años de edad tienen un empleo remunerado, cinco puntos porcentuales por encima de la media, y sólo el 3% de los trabajadores tienen un horario muy largo.

En temas de educación, el 89% de los adultos estonios entre los 25 y 64 años de edad han terminado la educación media superior, y su calidad educativa es de calidad, por algo son líderes a nivel mundial. Aunque la esperanza de vida alcanza los 78 años de edad, el medio ambiente es de calidad y un 11.97% de la energía es producida por sistemas renovables.

Es por esto y muchas otras cosas que MasterTour decidió ofrecer esta Pasantía de Educación para que los profesionales chilenos puedan replicar estos exitosos sistemas educativos en las aulas de nuestro país. No lo pienses más y súmate a la gran experiencia de viajar y aprender en los mejores destinos de la educación mundial. ¡Más información aquí!