Manjares imperdibles en Cuba

Conoce el amplio menú de la comida cubana que tienes que probar en tu visita a la Isla caribeña.

Manjares imperdibles en Cuba

Conoce el amplio menú de la comida cubana que tienes que probar en tu visita a la Isla caribeña.


Las comidas típicas son el complemento perfecto para viajar y aprender, es por eso que Master Tour te trae las comidas más tradicionales de Cuba para que enriquezcas tu paladar durante tu visita a la ‘Perla del Caribe’.

Al ser una isla, Cuba tiene una gran variedad de peces, por eso el pescado frito o asado es un imperdible para saborear en sus costas, acompañado de una buena porción de arroz blanco, limón y unos tostones (patacones verdes).

Abrimos el menú con el Enchilando de Langosta, delicioso alimento guisado con aceite, vino seco, ajíes dulces, cebolla, ajo, vinagre, azúcar, sal, salsa de tomate y pimienta molida, exquisitez que se acompaña de rodajas de pan frito o sobre un lecho de papas salteadas con cebolla y perejil.

Si bien cada país desfruta de los camarones en su propia versión, en Cuba no puedes dejar se probar los Camarones al Ajillo, una explosión de sabores causados por su preparación con ajo, sal, aceite de oliva, pimienta negra, perejil, ají verde y maduro, y la dedicación del isleño en la cocina.

Otro plato irresistible para los cubanos y con presencia en todo el territorio es el Arroz Congrí, delicia de la Isla que se prepara con fríjoles negros de grano pequeño, arroz, caldo de fríjoles negros, cebolla, ajo, pimienta verde y roja y orégano molido. Esta receta habanera puede estar acompañada con un trozo de carne de cerdo y plátano maduro frito.

A pesar de estar en el Caribe, los isleños tienen una variada gastronomía, por eso el Puerco Asado es muy característico en la zona y es reconocido porque el cerdo es puesto completo en el horno. Su preparación inicia con la perforación de la carne por todos lados con la punta de un cuchillo, se impregna con el aderezo, jugos de fruta, jerez y comino, y su cocimiento se hace a 350 grados Fahrenheit. 

Y un acompañante ideal, que a la vez es muy común verlo en la mesa cubana, es la Yuca con Mojo. La yuca, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), es un arbusto perenne y está constituida por unas 7 mil 200 especies, convirtiéndose en la tercera fuente más importante de calorías en el trópico. Entre tanto, el mojo cubano es una salsa o sazón a base de aceite de oliva, ajo, naranja agria, comino, orégano, pimienta negra y sal. Juntos conforman uno de los manjares de la Isla.

Si se le ha hecho agua a la boca todas estas delicias, no puedes de dejar de probar en Cuba la Ropa Vieja, se trata de carne de vacuno deshilachada y sazonada con laurel, cebolla, vino tinto, vino seco, pimentones rojos y verdes, ajo, comino, tomate, sal, aceite de oliva y pimienta.

Y cierra los manjares cubanos el Picadillo a la Habanera, esta ambrosía creada en la capital tiene una mezcla de sabores que lo brindan la carne de res, cerdo y jamón (molidos), papa y zanahorias picadas, alcaparras, cebolla, pimiento rojo y verde, ajo, salsa de tomate, vino seco, aceitunas, uvas pasas, sal, azúcar y aceite, todo esto acompañado de un delicioso arroz blanco y un par de tostones.

Ahora tienes una pista de los platos típicos de Cuba, sólo falta que organices tu viaje con Master Tour para tu próxima pasantía en la Universidad de Matanzas o la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. No lo pienses más y disfruta de una experiencia inolvidable de turismo y capacitación.