UBU destaca la visita de profesionales chilenos

La presencia de Master Tour junto con los profesionales chilenos no pasará desapercibida en la Universidad de Burgos en España.

UBU destaca la visita de profesionales chilenos

Setenta profesores chilenos se formarán en la Universidad de Burgos durante el curso 2018/2019

La presencia de Master Tour junto con los profesionales chilenos no pasará desapercibida en la Universidad de Burgos en España, así lo da a conocer el área de comunicación institucional que desde el pasado mes de julio anunció en su página web la participación de 70 educadores del país durante 2018/2019.

La UBU hace referencia al programa de capacitación internacional “Inclusión, diversidad y diseño Universal para el aprendizaje” que ofrece Master Tour a los educadores de Chile.

A continuación, les presentamos la publicación hecha por el área de comunicaciones de la Universidad de Burgos:


Setenta profesores chilenos se formarán en la Universidad de Burgos durante el curso 2018/2019

La Universidad de Burgos ha formalizado un Programa internacional por el cuál 70 profesores procedentes de Chile se formarán en la Universidad de Burgos el próximo curso 2018/2019. En virtud de este acuerdo,  realizarán un programa de especialización “Diversidad y diseño universal para el Firma del convenio Universidad de Matanzas aprendizaje”.

Dicho curso se celebrará en 2 ediciones, entre Enero y Febrero de 2019, destinados a dos grupos de 35 profesores y será coordinado por la Dra. Raquel de la Fuente Anuncibay e impartido por 7 profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

A lo largo del curso profundizarán en materias sobre metodologías en el aula para la inclusión, aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en problemas, así como diseño universal para el aprendizaje como metodología basada en la evidencia para la inclusión educativa, discapacidad y nuevos enfoques en la conceptualización, intervención y desarrollo de servicios de apoyo, interculturalidad e inclusión educativa, formación en competencias personales y sociales para el desarrollo integral en personas con discapacidad y  ayudas técnicas para la inclusión.

Estos cursos son los primeros que se organizan en la UBU sobre estas materias y son coordinados institucionalmente por el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación.


Link: https://www.ubu.es/noticias/70-docentes-chilenos-se-formaran-en-la-ubu