Universidad de Matanzas, potencia de la educación cubana

Directivos de la educación chilena se alistan para la experiencia de viajar y aprender con el mejor equipo de profesionales cubanos que hacen de la Universidad de Matanzas una de las mejores cinco del país.

Universidad de Matanzas, potencia de la educación cubana

Directivos de la educación chilena se alistan para la experiencia de viajar y aprender con el mejor equipo de profesionales cubanos que hacen de la Universidad de Matanzas una de las mejores cinco del país.

Reconocida por ser una de las cinco mejores instituciones de educación superior de Cuba, según el Ministerio de Educación de ese país, la Universidad de Matanzas se destaca por brindar 33 carreras universitarias de calidad en las Ciencias: Pedagógicas, Técnicas, Económicas e Informática, Agropecuarias, Cultura Física y Ciencias Sociales y Humanidades. A la par, desarrolla 18 programas de Maestrías o Especialidades y ocho programas de Formación Doctoral.

Su loable labor, que data desde 1972, se traduce en los reconocimientos que ha logrado durante los últimos 40 años, entre ellos se destacan: 17 premios de la Academia de Ciencias de Cuba; Orden “Carlos J. Finlay”, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EEPFIH); 4 premios nacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); Convenios de Colaboración Internacional con instituciones de más de 50 países y más de 150 publicaciones científicas en revistas de alta visibilidad del Science Citations Index (*). 

Su crecimiento educativo en Cuba llevó a que la Universidad diera apertura a cuatro centros universitarios regionales y nueve municipales. Además, de sus aulas han egresado más de 50 mil estudiantes nacionales y extranjeros. Vale la pena resaltar que su grupo de profesores está integrado por más de mil profesionales, 65 por ciento de ellos doctores en Ciencias y Máster (*).

Es por esto y por su dedicada labor en las Ciencias Sociales y Humanas que Master Tour ofrece a los profesionales de la educación chilena sus programas en este prestigioso claustro cubano, siendo Matanzas nuestro próximo destino para la realización de la I Pasantía Internacional para Directivos de Educación Parvularia: “La experiencia cubana en la dirección y organización de instituciones para la primera infancia”, y II Pasantía Internacional de Educación para Directivos: “El Sistema de la Gestión en las Instituciones Educativas”, programas que se desarrollarán del 14 al 21 de octubre de 2018.

El grupo de viajeros estará conformado por 24 profesionales y directivos de la educación de Chile, acompañados de dos integrantes de la familia Master Tour entre los que se encuentra nuestro gerente general Adolfo Cruz, con el objetivo de brindar una experiencia grata en capacitación y turismo.


(*) Datos tomados de la página web del Ministerio de Educación Superior de Cuba.