Finlandia y Estonia, líderes en innovación educativa

Pensando en tu desarrollo profesional, MasterTour te trae la oportunidad de viajar y capacitarte en dos países líderes de la educación mundial: Finlandia y Estonia.

Finlandia y Estonia, líderes en innovación educativa

Pensando en tu desarrollo profesional, MasterTour te trae la oportunidad de viajar y capacitarte en dos países líderes de la educación mundial: Finlandia y Estonia

¿Querías destinos nuevos y de calidad educativa? MasterTour atendió tu llamado y es por eso que tenemos la oportunidad de brindarte la experiencia de viajar y aprender en Finlandia y Estonia, países líderes de la educación mundial en las áreas de matemáticas, ciencia y comprensión lectora.

A nivel orbital, Estonia se ubica tercero en ciencia, superado por Singapur y Japón; entre tanto, en matemáticas, sus alumnos se encuentran en la novena casilla, superando a potencias como Alemania, Estados Unidos y Holanda. Y en comprensión lectora, se instalan en la sexta posición, datos entregados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a través de la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

En cuanto a Finlandia, el estudio arroja que en competencias como la comprensión lectora los estudiantes se instalan en el cuarto lugar, en las ciencias exactas se ubican en la posición 12 y en ciencias son quintos.

Es por esto, y por su riqueza histórica, arquitectónica y paisajística, que MasterTour, líder en el rubro de capacitaciones de educación en Chile, te trae las mejores experiencias de viajar y aprender con el mejor equipo de docentes en el mundo.


Hitos en la educación

Si existe un país referente en la educación mundial es Finlandia, país que cuenta con un selecto grupo de profesores y cuya transformación educativa comenzó hace 100 años, cuando le apostó al aprendizaje de la niñez y el mejoramiento de las escuelas.

En la actualidad, Finlandia aporta 5.7 por ciento de su PIB (Producto Interno Bruto) a la educación, en una nación cercana a los 5.5 millones de habitantes y donde asistir a las aulas es gratuito.

Por su parte Estonia, denominado el tesoro escondido de Europa, ha logrado grandes resultados en la educación gracias a un modelo basado en la equidad, dando cabida a niños de diversas culturas, lenguajes y niveles económicos.

Esta es la oportunidad de conocer dos grandes potencias de la educación mundial que decidieron invertir en su niñez y están creando grandes cambios en la sociedad.